sábado, 23 de diciembre de 2017

No sé cómo iniciar este escrito.



Han sido días negros para el Kpop, como la persona que soy, quien tiene idea de cómo funciono NO ME ES FACIL,  se cómo actuar, se que decir ante una perdida, mas el lado emocional nunca será un fuerte mío.
Lo exprese muy cortante en mis redes sociales, tal vez quise vivir mi tristeza por otra parte, igual porque ha quedado muy en claro que no tienen por qué involucrarse mis asuntos privados, ven que si me tiene hasta la puta madre esas cosas, me terminaron de molestar muchas cosas.
Como gente burlándose, MUCHOS ME DECEPCIONARON POR ESO, y eso me hace perder la fe ante las personas, y ser mas mierda con mucha gente, o pensar que está bien actuar como actuó, hipócrita?, no, solo protejo lo que es mío y mi persona.
No le pertenezco a nadie y la red es un espacio donde uno puede ser “más libre” y eso con sus restricciones, Y NO TIENEN POR QUE saber más detalles, pero aquí estoy, tratando de explicarles mi visión de las cosas…
Una parte de mi está desconcertada, triste, incluso enojada “que nadie se dio cuenta!?” “en serio supo como estar lejos de todos para no preocuparlos!?”,”o simplemente nadie vio necesario involucrarse?”.

Yo vi nacer a  Jonghyun en el mundo idol, 2008, yo vi todo lo de su debut, de hecho fue muy gracioso por que como que “desaparecieron” a TVXQ para que SHINEE debutara sin más, en ese entonces había pocos grupos, la competencia no era tan pesada como ahora que salen grupos como baches en la calle, como saben y pues acá fácil me puedo aventar a otro mil anti fans,  y no es que me crea “única y diferente”, yo no soy como muchos fancitos de quinta que les gusta el Kpop porque “es popular” .

Mi gusto por la música asiática es desde hace ayeres, desde mucho antes de que la mayoría volteara a ver al Kpop, yo ya sabía de su existencia, prácticamente no pueden venir a “enseñarme nada”, he estado de algún modo al tanto de ese ambiente, aunque lo intente ignorar porque hay veces que me llega a aburrir ver tantos conceptos parecidos o ser la copia de la copia de la copia, en la actualidad, difícilmente esas nuevas agrupaciones podrán alcanzar la gloria de principios de los 2000s en el Kpop.

Jonghyun lejos de ser un chico agraciado era multitalentoso, capaz de escribir y componer, cantar, bailar y todavía ver por una agrupación,  era más que cualquiera en la industria y se mantuvo firme hasta donde pudo, hasta donde su dolor le permitió…
conocí muchas de sus canciones, de sus colaboraciones, y al pertenecer a SM , era difícil ignorar los movimientos de él y sus chicos, fue cuando llego su debut en Japón, el país que tiene más competencia en su industria musical, era sorprendente, en tan poco tiempo habían llegado tan lejos, siempre  mostrándose atento a lo que pasaba con su fans, con una sonrisa, con la intención de luchar por las cosas que no estaban bien.
Me sorprendió saber que era portavoz de la comunidad LGTB, aunque no lo crean en Corea aun sigue siendo un tabú, y de paso llego a hablar del suicidio…

el trato con otros idols y su forma de llevarse era adorable, una persona amada, pero a la vez me rompe en corazón que él no sentía todo ese amor, toda esa devoción de parte de sus fans, ese amor que pocos de ustedes podrían entender, no necesariamente existe el amor romántico, hay veces que “amas”, por mero agradecimiento y sientes que le debes mucho a una persona, solo por ser como es, solo por darte un poco de alegría, solo por pararse en un escenario, ese es una admiración sorprendente, yo también la llamo amor, podría serlo, porque deriva un sentimiento de plenitud y da motivos para seguir adelante.
Fue horrible como me entere, suicidio…qué demonios paso!, porque paso?, porque siempre acaban estas cosas así, con palabras que no podemos decir, con un “hubiera hecho más”, tengo muchas amigas fans de Shinee, las vi tan mal, que no supe que decirles, mas que darles mis condolencias, ofrecerles hablar si era necesario, y eso que yo odio hablar por teléfono y hablar si no es necesario, pero veía su dolor, lejos de eso, lo sentía, y era sumamente doloroso…
Lo que llego a derramar la última gota del vaso, como dirían…fue ver a TVXQ sumamente afectado, Y CONTINUARON TRABAJANDO, por que no podían frenar sus actividades en Japón, porque simplemente “el show debe de continuar”, yo quise seguir su ejemplo y seguí sumergida en mis actividades  dejando el ocio de lado(incluso tampoco pude grabar Animix fue otro fuerte motivo aparte de que no lo creía prudente)
festejo para unos…era y es el luto de muchos…
“mucha gente se suicida”, eso ya lo sé y lo lamento, me enoja que nadie puede detectarlo a tiempo, que no presten atención a eso, y que estos meses que deben de ser felices nos estemos sumergiendo en un agujero de dolor, y muchos pensamos que no podemos salir de el, no creo que sea lógico, no creo que no tenga solución, hace poco me dijeron “así como tenemos que ver nuestra salud física, donde queda la salud mental y emocional?, el estrés es el nuevo mal, la mente es más fuerte de lo que se imagina, y es válido pedir ayuda”.
por favor esto no es cosa de risa, han pensando alguna vez en que dolor provoca una perdida de este tipo?.
Me dolió mucho la forma de ser burlaron, yo solo les puedo pedir que presten atención a todas las acciones de terceros, yo a veces si he llegado a detectar cuando mis seres queridos no están bien, hemos hablado, más que hablar, los escucho, no se me da bien eso de hablar ante los sentimientos.

me gustaría seguir hablando y decirles que pueden detener a alguien, que pueden hacer la diferencia, todo podría ser mejor, todo podría ser mucho mejor, evitando una muerte, solo por que eso que te punza en el interior de tu corazón parece que jamás dejara de dolerte, pocos segundos en los cuales puedes creer que se detiene el tiempo, por que ya no quieres sufrir, querido Jonghyun no tuve el gusto de verte en vivo, pero me sorprendió tu desempeño todo el tiempo, admire tu fortaleza, tu simpatía , y tu gran talento, por favor desde el cielo guía el camino de tus seguidoras, tu familia y amigos, gracias por tanta bella música, en serio, siempre lo hiciste muy bien.

los dejo con una de mis colaboraciones favoritas del mundo....



No hay comentarios:

Publicar un comentario